Autonomía
Es importante verificar que tipo de batería emplea tu dispositivo, el sistema de alimentación y la autonomía total. Por lo general usan una batería de iones o polímeros de litio, por su resistencia y durabilidad. https://gipucandidato.com/mejor-adaptador-bluetooth-para-equipo-hifi. La autonomía dependerá de la potencia de las baterías; hay modelos que duran de a horas o horas el más económico, hasta los de alto rendimiento que pueden alcanzar 1horas de funcionamiento continuo.

También es importante conocer el tiempo de carga  además de si puede seguir funcionando mientras se está alimentando. Es importante verificar que se incluya el cable de alimentación y el cargador. Muchos fabricantes están empleando el puerto micro USB para mayor versatilidad. Además, si se trata de un receptor para coche, es necesario que traiga el adaptador para conectar al mechero.
Accesorios y manejo
Para aprovechar al máximo los beneficios de un receptor bluetooth los accesorios son fundamentales. Algunos modelos incluyen el cable de conexión RCA o AV, indispensable si quieres que el dispositivo se pueda conectar a tu TV así como el cable de audio para la entrada Aux Jack 3.5mm. Muchos receptores tienen integrado un micrófono, lo que resulta útil para usarlo como manos libres y atender llamadas mientras conduces el coche sin retirar la vista ni la atención de la carretera.

En la actualidad la mayoría de los equipos electrónicos emplean la interfaz Bluetooth para conectarse entre sí y hacer transferencias de archivos por su rapidez y eficiencia. Sin embargo, hay ciertos equipos que aún no cuentan con esta tecnología, pero se puede utilizar un receptor bluetooth para darle esa función. A continuación te presentamos cinco productos de esta categoría recomendados por nuestros clientes por tener lo necesario para ser el mejor receptor bluetooth.
Cómo utilizar un receptor Bluetooth
La practicidad que te proporciona la transmisión de datos de manera inalámbrica hace que los receptores Bluetooth sean una solución cada vez más común. Si has adquirido uno de estos dispositivos pero tienes dudas respecto a su utilización, aquí hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a conectarlo con tus aparatos.
Identifica los componentes de tu dispositivo receptor

Ya que con frecuencia estos dispositivos no solamente ofrecen modalidad de receptor, es importante que conozcas los componentes que se han incluido en tu modelo. Revisa los interruptores de encendido y apagado, las entradas que ofrece y la conexión de alimentación.
Carga la batería del dispositivo
Para que puedas utilizar sin problemas el receptor es recomendable que la batería se encuentre cargada. A menos que el fabricante indique otra cosa, es preferible que en el primer uso se realice la carga por completo antes de emparejarlo con cualquier dispositivo, esto alarga la vida útil de la batería interna.
Uso previsto
El audio bluetooth tiene un ancho de banda más bajo, así que, si queréis el dispositivo o el adaptador para altavoces inalámbricos, por ejemplo, no os será de gran utilidad, de manera que antes de elegir deberéis tener en claro el uso que daréis al adaptador o al dispositivo en sí mismo. Para ratones, teclados y otros accesorios pequeños, incluso algún receptor de audio de bajo rango, os vendrá de perillas.
Versión
Cuando la versión del adaptador es 4.0 es compatible con casi todos los dispositivos, versiones anteriores como 3.0 tienen menor ancho de banda y no concuerdan con todos los dispositivos ni ayudan tanto a mantener la batería, lo estandarizado en este momento tecnológico es 4.0, sino necesitaréis controladores que adecuarán el uso del adaptador.
Compatibilidad
Este punto es crucial, no sólo se trata de la compatibilidad con determinado sistema operativo de ordenadores, en este punto es esencial tener en cuenta la compatibilidad con los controladores de ese determinado sistema operativo, si es  PnP, es decir que los tiene preinstalados o si, por el contrario, necesitáis descargar enlaces de actualización para los controladores que os permitan usarlos con determinados dispositivos inalámbricos..